17 de abril de 2013 / 12:32 a.m.

Juárez, NL.- • La Agencia Estatal de Investigaciones localizó por lo menos otros cinco cadáveres en la orilla del arroyo Las Tinajas, en el municipio de Juárez, donde por la madrugada habían sido localizados dos cuerpos.

El caso es manejado con hermetismo por parte del personal investigador por lo que, hasta el momento, se desconoce el móvil de estos homicidios y también si fueron perpetrados por la delincuencia organizada.

Desde antes del mediodía, los agentes ministeriales continuaron la indagatoria en los límites de los municipios de Juárez y Guadalupe, junto a las colonias La Reforma y Nuevo León, respectivamente.

El sitio del hallazgo es un monte ubicado junto al arroyo Las Tinajas, en la colindancia de dichas colonias, entre las calles Coahuila y Villa del Carmen.

Fueron en total cinco los cadáveres que trasladó el personal del Servicio Médico Forense y que estaban abandonados entre la hierba en el referido despoblado.

No se especificó el tipo de lesiones que presentaban los cuerpos ni tampoco el tiempo que tenían en este lugar, aunque ya presentaban un avanzado estado de descomposición.

Se estableció que los elementos del cuarto grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, a cargo del detective Sergio Martínez, mantienen bajo interrogatorio a un joven de la colonia Reforma, quien habría dado la ubicación de los restos humanos, los cuales estaban a la intemperie, en una zona de difícil acceso, debido a la vegetación.

Se dio a conocer extraoficialmente que dicho joven habría participado en las ejecuciones y, al parecer, señaló que las víctimas también era vecinos de la colonia Reforma.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense en el Hospital Universitario, donde se espera sean identificados en las próximas horas o días por los familiares.

Redacción