22 de julio de 2013 / 02:08 p.m.

A través de un comunicado oficial la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, informo que fueron aseguradas un total de 354 dosis de droga mediante operativos efectuados en el marco del Programa de Revisión de Centros Penitenciarios.

Encabezados por el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectuaron operativos en los que fueron apoyados por el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Metropolitana y la Policía Penitenciaria.

En el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAJ) se realizó una revisión a los jóvenes, en la que a un interno se le encontraron en ambos pies 24 grapas de plástico, 10 de ellas contenían droga llamada piedra y las 14 restantes polvo con las características propias de la cocaína.

En otro operativo realizado en el interior del Centro de Reinserción y Readaptación Social Varonil de Cieneguillas, se encontraron ocultos dentro de un recipiente que contenía frijol, 300 dosis con polvo blanco, al parecer cocaína.

En dicho operativo, efectuado en atención a una llamada anónima hecha a la PGR, participaron elementos de la Policía Estatal, con apoyo del personal de la Policía Federal, la Policía Metropolitana y el Ejército Mexicano.

Aproximadamente a las 10:00 horas de este domingo, en el CIAJ, el personal de la Policía Penitenciaría detuvo a la señora Ana Eloísa Rodríguez Beltrán, a quien al realizarle una revisión se le aseguraron 30 grapas de plástico que en su interior contenían polvo blanco, 15 de ellas con las características de la cocaína en polvo y 15 más de cocaína en piedra, las cuales intentó introducir en el interior de un recipiente con Yogurt.

Tanto la droga como las personas involucradas en los ilícitos fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

— MANUEL CHACÓN / CORRESPONSAL