6 de mayo de 2013 / 07:17 p.m.

Una granada de fragmentación fue localizada este fin de semana en una colonia ubicada al norte de esta ciudad, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cerca de las 16:00 horas de ayer domingo, bomberos de la ciudad de Cuernavaca localizaron el artefacto explosivo mientras combatían un incendio en un terreno de la colonia Gloria Almada de Bejarano, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de la capital del estado de Morelos.

Se trata de una granada de fragmentación, de mano, tipo M26M que fue encontrada en un terreno ubicado al fondo de la calle Primavera de la colonia referida, a donde acudieron 11 elementos a bordo de las unidades B.079 y B.078 del cuerpo de Bomberos quienes lograron asilar la granada antes de que el calor y el fuego la alcanzara.

Al lugar arribaron militares al mando del teniente del arma blindada, Felipe Pacheco Ramírez y elementos de la Policía Federal, así como de la Policía Federal de Caminos (PFC), quienes pusieron a disposición el artefacto explosivo.

David Monroy