13 de diciembre de 2013 / 07:54 p.m.

Morelia.- Guadalupe Chávez Sánchez, desaparecida desde el pasado 9 de diciembre y por quien indígenas de la comunidad de Caltzotzin mantenían bloqueada la carretera Uruapan-Taretan, fue localizada sana por personal de la dirección de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La corporación dio a conocer que la joven de 23 años de edad fue víctima de un secuestro virtual y fue localizada en la capital del estado.

Al momento, la víctima se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía Estatal y rinde su declaración sobre los hechos.

Ante esta situación, se espera que el bloqueo que se mantenía hasta esta mañana en dicha vía de comunicación se disuelva y el tránsito vehicular por la zona se normalice.

Guadalupe Chávez, madre de dos menores de edad, desapareció el pasado lunes cuando se dirigía a Uruapan en donde es estudiante del Cecati.

El hecho fue denunciado ante las autoridades correspondientes, pero ante la lentitud de las investigaciones, habitantes de Caltzontzin determinaron desde el pasado miércoles bloquear la carretera Uruapan-Taretan.

A través de comunicados dirigidos a las autoridades municipales, los indígenas dijeron que están cansados de la ola de inseguridad de que son víctimas en su comunidad.

Aseguraron que desde hace años han padecido secuestros, extorsiones y amenazas, sin que las autoridades hagan algo para resolver el problema.

Los detalles de la ubicación y rescate de la joven desaparecida aún no han sido dados a conocer por la Procuraduría michoacana.

Notimex