6 de noviembre de 2013 / 05:12 p.m.

Aguascalientes.- Elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes localizaron y entregaron a sus padres a dos menores de 15 y 17 años de edad que fueron reportadas desaparecidas desde octubre pasado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la dependencia, el 21 de octubre los padres de la menor de 15 años acudieron a la Policía Ministerial para reportar la desaparición de su hija; caso que fue turnado a la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales e Intrafamiliares, Especializada en Adolescentes. 

En las investigaciones se detectó que los padres tuvieron una fuerte discusión con la hija un día antes de su desaparición, lo cual motivó que ésta se fuera a la casa de su abuela materna; sin embargo, luego decidió mudarse con una amiga, con el argumento de que ambas tenían problemas con sus familias.

Al acudir al domicilio de la amiga, de 17 años, los policías descubrieron que esta joven también estaba desaparecida, e incluso su familia ya había presentado un reporte ante el agente del Ministerio Público.

En el lugar se encontraba un menor, primo de la joven, quien declaró que horas antes había tenido comunicación con su familiar, y que ésta le pidió dar a sus padres el mensaje de que estaba bien y que no se preocuparan.

Luego de que el primo intentó en varias ocasiones convencer a las menores de que regresaran a sus casas, sin conseguirlo, logró convencerlas de verse en un lugar público del fraccionamiento Pintores Mexicanos, donde las aguardó junto con elementos de la Policía Ministerial.

Las menores, quienes expusieron que decidieron regresar porque la madre de una estaba enferma, fueron trasladadas a la Fiscalía de Delitos Sexuales e Intrafamiliares, donde afirmaron que en ningún momento fueron obligadas por nadie para huir de sus hogares, y que lo hicieron por propia voluntad.

Notimex.