13 de septiembre de 2013 / 01:41 p.m.

Tlalnepantla, Méx.  • Dos menores que fueron integrados al programa Alerta Amber en el Estado de México fueron localizados y ya se encuentran con sus familias, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia dio a conocer que los menores localizados son Eduardo Sánchez Hidalgo, de 16 años de edad, y Emiliano Vidargas Ramírez, de 2 años, mismos que fueron presentados ante el Representante Social para realizar las diligencias correspondientes.

A través de un comunicado, precisó que en el primero de los casos, y a menos de 24 horas de que el gobierno del Estado de México emitiera una Alerta Amber por la desaparición de Sánchez Hidalgo, éste fue localizado en el municipio de San Martín de las Pirámides.

El menor se encontraba en el DIF municipal, a donde fue trasladado por elementos de ProtecciónCivil, luego de que fuera detectado deambulando por las calles.

Anteriormente, familiares de Sánchez Hidalgo acudieron ante el Agente del Ministerio Público de Lerma para denunciar la desaparición del adolescente, el cual había salido de su domicilio ubicado en el barrio de San Lucas Tunco, municipio de San Mateo Atenco, y no regresó.

Por otra parte, la Procuraduría informó que por lo que hace a la localización de Vidargas Ramírez, se pudo establecer que se encontraba con su madre, quien tiene la guarda y custodia provisional del menor.

En este caso, de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 27 de agosto, la PGJEM activó una Alerta Amber por su desaparición y desde el primer momento personal especializado se concentró en su búsqueda, que culminó la madrugada de hoy, cuando fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

En ambos casos, las investigaciones continúan para determinar si hay responsables de su desaparición.

Asimismo, la PGJEM emitió una Alerta Amber para localizar a un menor de dos años de edad, reportado como desaparecido el pasado 31 de julio en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el menor Aldo Emiliano Zamora Bolaños fue sustraído por su madre de su domicilio en Rancho San Juan, del municipio de Almoloya de Juárez.

La dependencia precisó que el menor estaba bajo la guarda y custodia de su padre cuando se lo llevó su mamá, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La Procuraduría solicitó la colaboración de la población para localizar al menor.

 — NOTIMEX