22 de enero de 2013 / 12:42 a.m.

Zacatecas • Tres hombres fueron encontrados ejecutados la mañana de este lunes y con sendos narcomensajes, en dos hechos distintos que ocurrieron en los municipios de Guadalupe y la capital del estado de Zacatecas.

Arturo Nahle García, procurador de Justicia en la entidad, confirmo los dos hallazgos, en el primer caso, un sujeto al parecer de oficio taxista fue asesinado a bordo del vehículo de alquiler con el número económico 03 y luego abandonado en la calle Tulipanes del fraccionamiento Villa del Sol hasta donde acudieron peritos del Servicio Médico Forense para dar fe del homicidio.

Las autoridades locales manifestaron que el infortunado hombre presentaba huellas de violencia y un mensaje firmado por un grupo criminal que opera en esta demarcación.

En tanto al filo de las 09:00 horas vecinos de la comunidad de el Ojo de Agua a la altura del lugar conocido como “La Piedrera” en el municipio de Zacatecas y a un costado de un camino de terracería fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino quienes también presentaban huellas de violencia en su humanidad.

En este caso un numeroso grupo de agentes de la Policías Ministerial, Metropolitana, Municipal y Federal acordonaron la zona y no permitieron el acceso a medios de comunicación, en tanto agentes del ministerio público y del Servicio Médico Forense dieron fe prejudicial del hallazgo.

El informe preliminar indica que los cuerpos fueron tirados a un costado de un camino vecinal y sobre sus cuerpos fueron dejados dos narcomensajes con advertencias que suponen una pelea entre grupos antagónicos del crimen organizado.

En ambos casos las autoridades investigadoras no identificaron a las víctimas en tanto sus restos mortales fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarles la autopsia y continuar con la investigación.

Manuel Chacón