2 de enero de 2013 / 02:12 p.m.

En las primeras horas de este 2013, en Morelia y el municipio conurbado de Tarímbaro fueron localizados los cuerpos de tres personas, sólo uno de los cadáveres presentaba huellas de tortura.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado el primer hallazgo fue el del cuerpo de una mujer que fue localizado cerca al Estadio Morelos en la capital michoacana.

Alrededor de las 11:45 horas fue encontrado el cadáver de la mujer, cuya edad oscila entre los 25 a 30 años, quien permanece en calidad de desconocida y vestía suéter blanco, pantalón blanco y una blusa guinda.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado, que se encargó del levantamiento de cuerpo no mencionaron cuál fue la causa aparente de la muerte, por lo que se tendrá que esperar que el Servicio Médico Forense esclarezca las casusas del deceso.

Mientras tanto, en el municipio de Tarímbaro, a las 08:30 horas el oficial de Seguridad Pública informó sobre el reporte de un vehículo abandonado en la colonia Arboledas de dicha localidad, el cual desprendía olores putrefactos, por lo que al momento de que llegaron los elementos del ministerio público comisionados, hallaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El reporte indica que el occiso se encontraba envuelto en una cobija de color azul con blanco y plástico transparente, amarrados con un lazo color rojo de tipo tendedero.

Los vecinos que reportaron el suceso, señalaron que la camioneta marca Ford Ranger tipo Pickup color gris, tenía de 5 a 7 días abandonado en dicho lugar, por lo que ante el olor que desprendía, decidieron hacer el reporte a las autoridades de seguridad pública.

Después de identificar el cadáver, familiares del occiso informaron que la persona respondía al nombre de José ‘M’ de 56 años de edad, quien el pasado 26 de diciembre salió de su domicilio ubicado en Indaparapeo para acudir a una comida de fin de año.

La jornada roja en la capital del estado, culminó alrededor de las 18:00 horas cuando fue encontrado un hombre asesinado en la Ciudad Industrial, la cual se ubica al oriente de Morelia.

El cuerpo que permanece en calidad de desconocido se sabe que vestía una chamarra de piel negra y un pantalón de gabardina azul tipo comando.

El cadáver fue encontrado con las manos atadas con un alambre de púas y presenta sangre en el rostro, por lo que se presume que fue ultimado en el lugar de los hechos y posteriormente tirado a un río de aguas negras.

— FRANCISCO GARCÍA DAVISH