28 de junio de 2013 / 02:24 p.m.

Monterrey • En una situación de incertidumbre se encuentran los locatarios del Mercado Juárez, debido a que todavía no se sabe cuándo regresarán a trabajar, ya que diversos peritos continúan realizando sus labores para determinar las causas del incendio de una bodega que se registró la noche de ayer.

Por la mañana, decenas de personas que atienden los puestos en este popular mercado, ubicado en el cruce de la avenida Juárez y la calle Ruperto Martínez, llegaron a este lugar, pero no se les permitió el paso por las tareas que desempeña el personal especializado de la Procuraduría de Justicia.

“Que hasta dentro de uno o dos días más (regresaremos a trabajar), hasta que termine Peritajes. Es una fuente de trabajo grandísimo, vienen los proveedores. A ver qué podemos hacer para avanzar en nuestro trabajo. En viernes, en quincena, son muchas cosas”, dijo un empleado de la coctelería Sandoval, en donde trabajan más de 15 personas.

Ayer, alrededor de las 23:00, se presentó este incendio en una bodega que tenía cajas de cartón. Las primeras investigaciones señalan que el siniestro pudo haber sido ocasionado por un cortocircuito, pero no se descarta que algún vagabundo pudo haberlo provocado.

En pocos minutos las llamas ya alcanzaban una altura de dos metros y comenzaron a consumir el cartón que se encontraba en la bodega.

El fuego alcanzó los cables eléctricos y comenzaron a estallar.

Personal de Bomberos de Nuevo León atacó el siniestro y lograron controlar las llamas, pero el humo negro comenzó a ingresar a por lo menos 20 locales.

REDACCIÓN CON INFORMACÍÓN DE ALBERTO VÁSQUEZ