4 de mayo de 2013 / 03:59 p.m.

Sebastien Loeb se impuso en el duelo de compatriotas y tocayos ante Sebastien Ogier, en el penúltimo día de actividades del Rally de Argentina, por lo que el francés roza su octava victoria consecutiva del certamen.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, jugó sus mejores opciones para tomar el liderato general, ya que partió con una ligera desventaja de 16 segundos en el acumulado.

En el primer sector recortó la diferencia con Ogier, pero al final de ese tramo un fallo de Loeb le dejó una diferencia de 1.4 segundos, y para el segundo tramo, el multicampeon volvió a tener un error, pero el de Volkswagen también falló y más grave al salirse del camino en una curva.

Esto fue aprovechado por Loeb, quien pudo reponerse y todavía sacó una ventaja al final de la jornada de 39.8 segundos para dar un tiempo acumulado 3:32:15.9, por lo que de no tener un imprevisto estaría apuntándose una victoria más en el trazado pampero para este sábado.

En tanto, el mexicano Ricardo Triviño abandonó el rally en la categoría Producción, justo cuando peleaba el liderato porque había arrancado en el tercer lugar general, pero una rotura del cardán le echó a perder la carrera.

Notimex