18 de octubre de 2013 / 09:12 p.m.

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, renovó su contrato para seguir al frente del equipo hasta la Eurocopa de 2016.

"Firmamos el contrato esta mañana", anunció en Fráncfort el presidente de la Federación (DFB), Wolfgang Niersbach. "Tomo esta prolongación como una señal de gran aprecio mutuo".

Löw, por su parte, dejó claros sus objetivos para los próximos años. "Afrontamos los próximos meses con gran motivación y mucha pasión. El equipo aún no está terminado. Queremos el máximo éxito, lograr grandes cosas".

"Estamos convencidos de que jugaremos un muy buen Mundial. Tenemos un excelente equipo y nos prepararemos bien", añadió ante la cita mundialista el año próximo en Brasil.

El entrenador de 53 años se hizo cargo de la selección tras el Mundial de 2006 y después de dos años como asistente de su antecesor, Jürgen Klinsmann.

Desde entonces, Alemania terminó segunda la Eurocopa de 2008, fue tercera en el Mundial de 2010 y quedó en semifinales de la Eurocopa 2012. Esta semana cerró una clasificación casi perfecta al Mundial de 2014, para el que parte como una de las selecciones favoritas.

Löw cumplirá 100 partidos con la selección el 15 de noviembre en un amistoso ante Italia en Milán.

Con la renovación, el futbol alemán apoya la revolución instaurada por Löw en el equipo.

Bajo su mando, el juego pesado y en bloque tradicionalmente germano se aligeró gracias al peso que fueron cobrando talentos jóvenes como Mesut Özil o Sami Khedira, y futbolistas pequeños y ágiles como Marco Reus o Mario Götze.

Löw impuso también la presión ofensiva, la posesión de balón y los jugadores de transición en el mediocampo, como Toni Kroos. Su modelo convenció a los dirigentes de la DFB, pese a la falta de títulos.

Agencias