20 de julio de 2013 / 11:45 p.m.

Acapulco • Con una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento amaneció el puerto de Acapulco y sus principales destinos de playa, confirmó hoy la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero.

De acuerdo con los muestreos realizado en los tres segmentos del Acapulco, Diamante, Dorado y Náutico, se registró un índice de ocupación hotelera del 92.9 por ciento, 95 por ciento y del 51.5 por ciento en forma respectiva.

Lo anterior luego de un muestreo realizado en el puerto de Acapulco que permita establecer que en los segmentos turísticos de este destino de playa, se alcanzaron niveles generales muy importantes de ocupación que permitió lograr un nivel de cuartos de hotel ocupados del 87.3 por ciento.

En tanto para la llamada zona del binomio de playas de Ixtapa-Zihuatanejo, se logró un nivel del 85.9 por ciento, empero para Ixtapa se alcanzó el 91.5 por ciento y Zihuatanejo el 93.9 por ciento, luego del muestreo de más de tres mil 800 cuartos de ambos destinos de playa.

Mientras que en la llamada ciudad colonial de Taxco de Alarcón se alcanzó un nivel hotelero del 62.2 por ciento, algo no visto en las últimas semanas, lo que permite establecer que se a logrado impactar positivamente entre los visitantes del llamado Triángulo del Sol.

JAVIER TRUJILLO