3 de septiembre de 2013 / 12:34 a.m.

La nadadora estadounidense de 64 años, Diana Nyad, logró atravesar con éxito el Estrecho de Florida, 170 kilómetros que separan Cuba de Estados Unidos, para convertirse en la primera persona en conseguir la hazaña sin jaula contra tiburones.

Luego de 52 horas y 54 minutos en el mar, Nyad arribó a la playa de Cayo Hueso, en el sur del estado de Florida para concluir su quinto intento y por fin cruzar el Estrecho de Florida.

La nadadora estadounidense, considerada, en su mejor época, la mejor en largas distancias, salió el sábado pasado a cumplir su sueño.

Dentro de los males que Nyad sufrió a lo largo de su viaje, los médicos pudieron notar que en la última etapa, la nadadora presentó sus labios y lengua hinchados, al grado que su voz se había modificado.

Asimismo, la estadounidense se encontró con una medusa a pocos kilómetros de llegar a Cayo Hueso, sin embargo, parte del equipo que la acompañaba comenzó a nadar delante de la atleta para protegerla de alguna picadura, la cual podía debilitar su paso hacia Florida.

Nyad llevaría a cabo esta travesía como su último intento de cruzar el Estrecho de Florida sin protección de la jaula contra tiburones, pues igualmente pretendía un tiempo de 80 horas, mismo que logró superar, dejando el cronómetro en tan sólo 52 horas y 54 minutos.

NOTIMEX