16 de julio de 2013 / 01:17 a.m.

En la categoría de menos de 58 kilogramos, el competidor nacional originario de Puebla venció a Chun Cheng Huang, de Taiwán.

El seleccionado mexicano Damián Villa logró su pase a las semifinales del Campeonato Mundial de Taekwondo, esto al vencer a su oponente de Taipei con punto de oro.

 

En la categoría de menos de 58 kilogramos, el competidor nacional originario de Puebla venció a Chun Cheng Huang, de Taiwán, en octavos de final, esto tras un empate de tres puntos en el primer round del combate celebrado en el Centro Expositor, sede del evento.

 

El segundo fue más reñido al lograr un punto más el taekwondoín de Taiwán y posteriormente empatar y acto seguido con ventaja de un punto para Damián Villa y al empatar a 5-5 ante una sanción en su contra, pero ya al momento de definir logró la ventaja.

 

Ante de dicho encuentro, Villa venció 8-3 al francés Dylan Chellamootoo, en el primer round logró 2-1 y para el segundo logró 5-2, para culminar con el triunfo en el último episodio.

 

Todo lo anterior tras vencer en primera instancia al qatarí Mohamed Dhair, por 6-5; para su segundo encuentro venció a Arlindo Semeido, de Cabo Verde, por marcador de 9-1.

 

Por otra parte, Itzel Manjarrez, seleccionada mexicana, perdió ante la exponente de Croacia, Mateja Konovic, por marcador de 6-0.

 

En el primer episodio, la taekwondoin de Croacia conectó una patada en la cabeza para ponerse 3-0 en el marcador, en el segundo round mantuvo el control del combate y ya en el tercero conectó otra patada de tres unidades para el 6-0 definitivo.

Notimex