6 de febrero de 2013 / 10:11 p.m.

La Selección de España consiguió la victoria frente a su similar de Uruguay, en partido amistoso de la fecha FIFA, en la que con goles de los blaugranas Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas "La Furia" se impuso por un marcador de 3-1.

El partido comenzó favorable para la selección europea que al minuto 16 logró por conducto de Cesc Fábregas el primer tanto, tras un error del guardameta charrúa Fernando Muslera.

Uruguay responde más agresivo y luego de un par de centros peligrosos en el área de Valdés, consigue el empate momentáneo con tanto de Cristian Rodríguez, al minuto 32.

La primera parte del partido fue bastante igualada, jugada con ritmos lentos por España que tuvo posesión del balón, pero sin muchas ocasiones de gol; en tanto, Uruguay fue muy vertical.

Así, ambas escuadras se fueron al descanso, tras lo cual la selección española se impuso para sentenciar el partido, y después de varios cambios, con doblete del delantero catalán Pedro Rodríguez, el partido es para la selección campeona del mundo.

El cotejo disputado en Doha, Qatar, servirá como ensayo al enfrentamiento que en junio próximo deparará la Copa Confederaciones.

Por otro lado, en partido disputado en el Estadio Vicente Calderón, la selección chilena consiguió un triunfo sobre su similar de Egipto por un marcador de 2-1, con goles de Eduardo Vargas y Carlos Carmona al minuto 60 y 66, de manera respectiva. Mientras que por Egipto logró descontar al minuto 88 Mohameh Salah.

En el primer tiempo los egipcios dispusieron de tres claras ocasiones de gol, pero el portero Claudio Bravo, nuevamente capitán, salvó a su equipo, mientras que en la parte complementaria, con la entrada de Eduardo Vargas y de Marcelo Díaz mejoró el ataque de Chile.

Ambos partidos son parte de una serie de 29 encuentros amistosos de la fecha de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Notimex