11 de noviembre de 2013 / 01:59 p.m.

Al hombre que el pasado viernes conducía en estado de ebriedad e impacto por alcance a una camioneta en la que viajaban dos masculinos en San Pedro Garza García, donde uno de ellos murió, un juez de control le comunicó que quedaba vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones, pero en lugar de cárcel se le aplicó una serie de medidas cautelares, y  le fue retirada la custodia policiaca.

Durante una diligencia realizada la tarde de este domingo en el Hospital Muguerza, donde Lorenzo Milmo Segura, sigue hospitalizado se le notificó, que como medidas cautelares pagaría la cantidad de 100 mil pesos de garantía económica, para los gastos funerarios de la familia del mesero, Gustavo Alfaro Ruiz.

Otra de las medidas cautelares fue el retiro de pasaporte y visa, para evitar que salga del país; además cada 15 días tendrá que acudir a un juzgado de control a firmar la constancia de su permanencia en el estado.

Hasta el momento Milmo Segura, continúa como probable responsable de haber ocasionado la muerte del joven quien vivía en el municipio de Guadalupe.

El hombre podrá regresar a su casa una vez que sea dado de alta del hospital, donde enfrentará el proceso en libertad.

Aunque el que Milmo Segura, se encontraba en estado de ebriedad, esto es un agravante para el caso, pero con el nuevo método de justicia se toman en cuenta también otros aspectos como la solvencia económica, que tengan arraigo en la ciudad, empleo fijo, entre otros puntos.

Además la ley le prohíbe ingresarlo a algún penal por el tipo de acusación, pues se encuentra dentro del catálogo de delitos que se llevan en el sistema oral.

El Juez de control será el encargado de determinar la situación del hombre en un plazo de 60 días o más, si es que se determina ampliar la investigación, para finalmente dictar veredicto.

Mientras tanto la Procuraduría de Justicia sigue juntando pruebas.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:15 horas del viernes en la avenida Gómez Morín, en la colonia Valle del Campestre.

En el lugar quedó sin vida Gustavo Alfaro Ruiz, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia 13 de mayo; mientras que su primo Alberto Pérez Collazo, de 21 años y quien también era mesero resultó lesionado.

En tanto Lorenzo Milmo Segura, de 36 años y quien habita en la colonia Valle de San Ángel,  conducía un automóvil Audi A-6, en estado de ebriedad.

Los familiares del hoy occiso, confían en que la autoridad les haga justicia y no quede en libertad, ya que dejó a dos hijos de 11 y 12 años, además de su esposa.

 Marilu Oviedo