5 de agosto de 2013 / 03:01 a.m.

El patinador mexicano Jorge Luis Martínez se colgó este domingo la medalla de bronce en la prueba de patinaje de velocidad 200 metros varonil. En el marco de los Juegos Mundiales que se efectúan en esta ciudad colombiana.

Martínez se quedó con el tercer sitio de la competencia al cubrir la distancia en un tiempo de 16 segundos con 789 milésimas y sólo fue superado por el chileno Emmanuel Silva, quien se colgó el oro con crono de 16.696 segundos, y por el colombiano Andrés Muñoz quien finalizó en segundo puesto con marca de 16.777 segundos.

Por lo que toca a esta misma prueba pero en la rama femenil, la mexicana Verónica Elías finalizó en el noveno lugar con un tiempo de 18.774 segundos. El oro fue para la chilena María Moya, la plata le correspondió a la colombiana Yersi Puello y el bronce se lo quedó la italiana Erika Zanetti.

En cuanto al boliche varonil, al realizarse el "all around" el mexicano Alejandro Cruz finalizó en el cuarto peldaño al contabilizar dos mil 347 pinos. La medalla de oro fe para el finlandés Osku Palermaa, la plata se la quedó el noruego Mabs Sandbaeken, en tanto la presea de bronce fue para el sudcoreano Dongiun Hwang.

Finalmente, en la rama femenil, la mexicana Sandra Góngora también logró ubicarse en el "top ten" del "All Around" al ubicarse en el séptimo peldaño al lograr dos mil 105 pinos.

La presea áurea fue para la ucraniana Daría Kovalova, la plata fue para la estadounidense Kelly Kulick y la medalla de bronce se la quedó la venezolana Karen Marcano.

Notimex