2 de noviembre de 2013 / 11:45 p.m.

Parecía un triunfo a placer y más con 3-0 de ventaja, pero el Real Madrid acabó por pedir el tiempo al final para amarrar la victoria sufrida de 3-2 frente al Rayo Vallecano, en el Campo de Vallecas, en partido de la fecha 12 de la Liga de España.

Los Merengues, que ahora jugaron de azul en calidad de visitantes, con muy poco pudieron hacer daño al equipo más goleado de la campaña, pero sus errores en defensa provocó que el cotejo no fuera tan relajado.

De entrada el entrenador italiano Carlo Ancelotti puso a su cuadro que prometía mucho poder ofensivo con el francés Karim Benzema, acompañado del portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale, el argentino Angel Di María y el croata Luka Modric, todos ellos sostenidos por Xabi Alonso.

Pero las llegadas de gol fueron escasas, sin embargo, los Merengues, se adelantaron rápidamente con el gol de Ronaldo al minuto tres, cuando el luso se quitó a su marcador con túnel y de frente al portero colocó su disparo raso lejos del portero Rubén Martínez, para el 1-0.

A los 28 minutos el Rayo batió al guardameta Diego López, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar. La respuesta del Real Madrid fue letal cuando por banda derecha Bale envió centra a Benzema, quien de cabeza puso el 2-0 al minuto 31.

En el segundo tiempo, "CR-7" parecía encaminar a los "blancos" a una cómoda victoria con el 3-0, al 48, tras otra asistencia de Bale, quien con "sombrerito" dejó a un rival y en "bandeja de plata" sirvió a Ronaldo, quien nada más empujó la pelota.

Todo era tranquilidad hasta que en dos minutos la historia cambio el portugués Pepe y el brasileño Marcelo, quien sustituyó al lesionado luso Fabio Coentrao, cometieron faltas dentro del área que derivaron en penales a favor del cuadro de la Franja.

El encargado de cobrar fue Jonathan Viera, quien en las dos ocasiones, a los 53 y 55 minutos, venció a Diego López, para poner el 3-2 y de este modo acercar al Rayo Vallecano a la igualada en este derbi madrileño.

El lateral del Real Madrid, Daniel Carvajal se pudo ir expulsado, pero el árbitro no le mostró el segundo cartón preventivo, así que Ancelotti lo sacó de inmediato al 59. A los 65 minutos el cuadro de Paco Jémez estuvo cerca de empatar, pero el poste le negó el gol, tres minutos después Adri Embarba sacó disparo que pasó apenas por un costado.

Sául al minuto 80 de frente al arco y sin portero dejó ir la igualada para los de casa, intentó remate de tijera y el balón no tomó dirección de gol para fortuna de los visitantes, que sólo se acercaron en el segundo tiempo con Ronaldo pero el portero le atajó su intento.

El silbatazo ansiado por los Merengues llegó y así alcanzaron las 28 unidades para continuar en el tercer sitio abajo del Barcelona y Atlético de Madrid. Rayo Vallecano, que no contó con el delantero mexicano Nery Castillo por lesión, se quedó con nueve y es último de la tabla.

Notimex