6 de noviembre de 2013 / 08:45 p.m.

Monterrey.- La empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA) logró suspender la licitación que el Municipio de Monterrey había convocado para renovar la concesión del servicio de recolección de basura, y con ello mantiene la prestación del servicio mientras un juez decide si la decisión de la autoridad estuvo infundada legalmente.

 

En un comunicado, PASA informa que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado otorgó una suspensión provisional, y ordena que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, y no se formalice el contrato que fue concedido a otra empresa, en base a una concesión licitada el pasado 25 de septiembre.

 

En esa ocasión, la autoridad municipal concedió el trabajo a al empresa Red Recolector, por lo que PASA se inconformó e hizo una denuncia pública en el sentido de que la rechazaron porque no accedieron a entregar sobornos.

 

De acuerdo al comunicado de PASA, la suspensión concedida por el juez en materia administrativa ordena a la autoridad municipal a tomar las previsiones necesarias para que el servicio de recolección de basura continúe prestándose de manera normal hasta que se dicte la sentencia definitiva.

 

En sus agravios, la empresa recolectora de basura argumenta que la resolución que dio el Municipio regiomontana no aporta elementos suficientes para entender su razonamiento y al contener graves anomalías, puede en consecuencia modificarse el sentido del dictamen.

 

Al informar de la resolución, PASA afirma que “es importante exigir que prevalezca la justicia para el bien de todos los ciudadanos de Monterrey, pues merecen recibir el mejor servicio y que, su dinero se administre de manera honesta y transparente”.

 

Es por ello que justifica el juicio de nulidad que promovieron en contra de la evaluación contenida en el dictamen emitido por el Ayuntamiento de Monterrey.

 

“Siendo que el objetivo de toda licitación es elegir la propuesta más completa tanto en el ámbito técnico como económico. El municipio de Monterrey decidió por la tarifa más cara con argumentos genéricos, ambiguos y abstractos, dejando al lado la propuesta económicamente más competitiva, ofrecida por PASA”, enfatiza.

 

Por lo pronto, la empresa seguirá prestando el servicio, hasta que el juez de Justicia Administrativa decida su fallo en torno a este proceso, que se encuentra en el expediente 673/2012.

Francisco Zúñiga