13 de octubre de 2013 / 04:17 p.m.

Tras un duelo muy parejo, la tenista alemana Angelique Kerber hizo válidos los pronósticos y se adjudicó el torneo WTA de Linz, Austria, luego de vencer en sets corridos a la serbia Ana Ivanovic.

Kerber, número 10 del ranking mundial de la WTA, y quien disputó el certamen gracias a una invitación, se impuso a la serbia por parciales de 6-4 y 7-6 (8/6), en una hora y 36 minutos, para conquistar su primer trofeo de la temporada 2013.

Ligeramente superior con su primer servicio, pues tuvo una efectividad de 64 por ciento contra 55 de Ivanovic, Kerber aprovechó dos dobles faltas de su rival y capitalizó tres de las nueve oportunidades de rompimiento para llevarse la primera manga.

En un partido donde las roturas de servicio estuvieron a la orden, pues la ganadora terminó con seis y la ex número uno del mundo con cinco, ambas concretaron tres en el segundo set y debieron definirla en "muerte súbita", donde la germana fue mejor.

Éste fue el segundo triunfo seguido de Kerber en cinco partidos jugados con Ivanovic, quien ganó los tres primeros, y que representó su primer trofeo de la campaña, mientras que su oponente sigue a la espera de levantar un título esta campaña.

NOTIMEX