21 de septiembre de 2013 / 06:23 p.m.

Esteban Gutiérrez trabajó, con su Sauber C-32, estar entre los primeros 10 lugares de salida para el Gran Premio de Singapur.

Esteban avanzó por primera vez en la temporada al tercer filtro de la sesión de clasificación; el auto había tenido importantes mejoras para esta fecha, la décimo tercera del calendario de Fórmula Uno, y rindió mejor de lo esperado.

El piloto mexicano llegó inspirado a Singapur, pues en el inicio completó su vuelta en 1:45.483 ya con el reloj en ceros en el primer segmento de calificación (Q1) para avanzar en el décimo puesto.

En la segunda parte mejoró su registro con giro de 1:44.265, para ubicarse en séptimo peldaño."Hice mi mejor esfuerzo en todos los aspectos y este resultado es algo muy especial; lo necesitaba, no por la presión exterior, sino simplemente por mí. Es más divertido calificar mejor y empezar en frente", externó.

Precedido por dos buenas carreras en Bélgica e Italia, pero aún con dudas en la calificación, por fin logró abrirse paso con gran actuación que le permitirá largar por primera ocasión en la temporada en el Top 10.

"Con las carreras buenas que hemos hecho, mañana tenemos que replicar eso, con esta posición de arranque va a ser una gran diferencia. Es una pista que me gusta mucho. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y dedicarle todo este evento a las personas (en México) afectadas por las lluvias", agregó el piloto sobre la devastación por las tormentas 'Ingrid' y Manuel'.

Redacción