2 de abril de 2013 / 03:14 p.m.

Santiago • La confianza de los regiomontanos para visitar el municipio de Santiago durante la Semana Santa se reflejó en las cifras, que representaron un récord para el también llamado Pueblo Mágico

Más de 500 mil visitantes de Nuevo León y otros estados disfrutaron de las atracciones en la presa de La Boca, así como la cascada de la Cola de Caballo, los diversos parajes de la sierra santiaguense o el área comercial de los Cavazos, dejando una derrama económica de 50 millones de pesos, informó el alcalde Homar Almaguer.

“"Fue récord ayer (domingo) todavía entraron cuatro mil, casi cinco mil carros, fue un caos esto, a lo que esperábamos nosotros, fue mucha gente, no esperábamos tanta y habla de la confianza de la gente al pueblo de Santiago. Largas filas por tanto tráfico que había, la sierra también fue visitada"”, dijo el edil.

Las tiendas de conveniencia ubicadas en la Carretera Nacional y los comerciantes de los Cavazos reportaron ventas que se incrementaron hasta el triple en comparación con años pasados.

“"De lo que habíamos dicho de los 500 mil visitantes, y si le pones de cien pesos por habitante que hayan gastado, pues más o menos serían unos 50 millones de pesos.

Muy contentos todos los comerciantes, por tanta gente que habían tenido, las tiendas de conveniencia, también señalaban que del mismo periodo del año pasado se les incrementó hasta un ciento cincuenta por ciento”, explicó el munícipe.

Por otra parte las autoridades reportaron 45 personas detenidas por faltas administrativas, las cuales quedaron en libertad al pagar 700 pesos de multa.

Para las autoridades, el saldo fue blanco, sólo se registró un accidente automovilístico en Ciénega de González, al caer un carro en un barranco, pero sin consecuencias graves.

La otra cara de la presa

La presa de La Boca es más que un lugar para ingerir bebidas alcohólicas y comer mariscos y pescados, es un sitio donde se puede dar un paseo en lancha que no le pide nada a otros lugares o incluso dedicar algunas horas a pescar.

Para Tomás Escamilla y Edmundo Zavala visitar la presa es una actividad casi cotidiana, que los hace disfrutar de la naturaleza.

Don Edmundo es de Monterrey, pero desde hace 40 años se dirige hasta Santiago a pescar en la presa de La Boca.

“"Aproximadamente 40 años viniendo a pescar, yo les recomiendo a la gente que venga, si hay pesca en la presa, ahorita hay carpas y bagres para un caldo"”, señaló.

“"Me tardo dos o tres días; aquí me quedó a acampar, ahorita me quedé aquí toda la noche para pescar estos cinco, dos carpas y tres bagres"”, agregó.

Mientras que don Tomás Escamilla, dice que existen opciones de rentar una lancha y para pasear con la familia desde 20 pesos por persona y pasar un día diferente y agradable.

ZYNTIA VANEGAS