23 de enero de 2013 / 05:10 p.m.

El Salvador logró su pase a la semifinal de las copas Centroamericana (Uncaf) y de Oro, luego de salir sorteado ante el empate de Panamá y Honduras 1-1, en el decisivo partido celebrado la noche de este martes en Costa Rica.

"La Azul en semis por sorteo", tituló en una parte de la primera plana "El Diario de Hoy", al señalar que ahora los cuscatlecos se medirán ante los costarricenses en la cuadrangular.

Tras el empate entre los canaleros y hondureños, las autoridades de la Copa Centroamericana (Uncaf) dirigieron un sorteo para definir al segundo clasificado de la copa del grupo B, debido a que Panamá y El Salvador estaban igualados en todo, explicó el periódico.

El matutino agregó que un mar de nervios vivió la selección salvadoreña y su técnico nacional, el peruano Alberto Agustín Castillo, quien prefirió esperar en una iglesia cercana a San José el sorteo que dirigió el presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, Eduardo Li.

Por su lado, el periódico "La Prensa Gráfica" tituló: "A semis y Copa de Oro!", y agregó que ahora, tras conseguir el pase a las semis, el viernes próximo se medirá ante los ticos, al tiempo que aseguró su boleto a la Copa de Oro.

Según el rotativo, "El Salvador no recibió ningún favor de Honduras y Panamá, y quedó condenada a la surte de la Uncaf, pero "la suerte le devolvió el guiño y le dio por una vez una sonrisa y lo mandó a las semifinales del evento regional".

La Selección salvadoreña estaba a la espera de dos opciones para lograr su boleto: Empatar ante la ausencia de goles de Panamá y Honduras en el juego celebrado este martes, o que hubiera un ganador.

Pero ninguna de las dos cosas sucedió, por lo que el segundo boleto del Grupo B se sorteó y al final favoreció a los cuscatlecos, explicó "La Prensa Gráfica".

"Valió la pena esperar y valió la pena la socazón", agregó, al tiempo de destacar el histórico pase de la Selección de Belice a las semis de la Uncaf y su boleto de la Copa de Oro, tras vencer a Nicaragua 2-1. La selección de Belece se medirá en las semis ante Guatemala.