14 de septiembre de 2013 / 03:20 p.m.

El partido número nueve de Tigres se avecina en este Apertura 2013 y los de Ricardo Ferretti tienen la misión de ganar o ganar en la capital mexicana ante un rival nada cómodo como Cruz Azul.

Luego de sumar 9 puntos de 24 posibles, los auriazules no han bajado la guardia y aún mantienen las esperanzas de poder calificar a la Liguilla. Ese fue el lema durante la semana de parte de jugadores, técnico y directiva.

"Claro que sí (veo a Tigres en la Liguilla) tenemos aún posibilidades de hacerlo y por eso tenemos las esperanzas", mencionó el Ingeniero Rodríguez.

"Matemáticamente se puede pero hay que ganar, si queremos estar en la Liguilla no podemos perder más, tenemos que hacer un buen partido contra Cruz Azul", dijo Lucas Lobos en la semana.

Tigres ha carecido de solidez defensiva y en eso se ha trabajado durante la semana. Han sido 14 goles en lo que va de la campaña y eso para un equipo de Tuca es casi imperdonable, por ello a partir de esta jornada se buscará cerrar filas y evitar goles en contra.

Aunado a esto parece ser que Tigres ya supo los alcances que puede tener a pesar de que los resultados no lo han acompañado, y es que el remontar un marcador de 3 por 0, como sucedió la semana pasada en casa ante Guadalajara, y empatar un duelo que parecía sentenciado, hizo saber a los felinos que la capacidad se tiene, simplemente hay que estar finos al frente y trabajar en equipo los 90 minutos.

Con un Ferretti que ya estará en la banca después de cumplir su castigo de 3 partidos tras lo sucedido en Torreón, los de San Nicolás enfrentarán a una Máquina de 16 puntos y que se ubica en el cuarto puesto de la tabla general, por ello es complicado saber que hay que ganar para seguir con las aspiraciones de Liguilla ante un rival de respeto y regularidad en la campaña.

La estadística puede estar del lado de Tigres al menos en los últimos tiempos para este duelo, ante Cruz Azul no se pierde desde en dos años, y es que la última derrota que se dio encontra del equipo hoy dirigido por Guillermo Vázquez, fue en el Torneo de Apertura 2010, cuando, precisamente, en el Estadio Azul, los locales en esta ocasión derrotaron a los de Tuca por un marcador de 3-2.

Desde esa ocasión se suman 3 triunfos y 2 empates para los regios, quienes parece que la altura de la Ciudad de México no les ha impedido salir avante en algunas ocasiones.

Tigres tendrá un cuadro conformado por Enrique Palos en la puerta, un canterano que ha sido criticado en los últimos partidos por la afición felina, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo en la defensa, Carlos Salcido y Francisco Torres en la contención, por los costados en la media cancha Danilinho y Damián Álvarez. Al frente estarán Lobos y Alan Pulido conformarán el ataque. Éste último es el goleador del equipo con 5 tantos.

Así es como Tuca y sus muchachos deberán de ganar y así sumar puntos que los lleven a lo que quieren: la Liguilla del futbol mexicano.

Jair Ramos