11 de agosto de 2013 / 09:13 p.m.

Zihuatanejo de Azueta • Solamente tres hoteles de Ixtapa recibieron el "Distintivo H", que es el máximo reconocimiento en materia de higiene que otorgan las secretarías de Salud y Turismo.

"En la revisión que hizo la verificadora casi volteó las estufas para ver si tenían óxido, muy pero muy exigente, pero nos ayuda a mejorar, a estar todos los días atentos al cuidado del manejo higiénico de alimentos y bebidas", manifestó el gerente general del hotel Sunscape Dorado Pacífico, Jesús García Mendoza.

Dijo que en Ixtapa solamente tres hoteles tienen Distintivo H, entre ellos El Presidente, Emporio y Sunscape Dorado Pacífico.

Anunció que promoverán entre los hoteles dicha certificación, aunque reconoció que lograrla no es un trabajo sencillo, ya que se requiere de fuertes inversiones.

"En el caso del Sunscape para lograr nuestra primer certificación tuvimos que hacer una inversión cercana a los 8 millones de pesos para remodelar todas las cocinas, cambiar azulejos, cambiar equipo, remodelar algunas cámaras de refrigeración, sí implica una inversión fuerte", señaló.

Ejemplificó el caso de la Riviera Nayarita, destino que ya logró la certificación de 25 hoteles.

Por ello, dijo, promoverán la obtención del Distintivo H en todos los hoteles de Ixtapa.

JAVIER TRUJILLO