7 de agosto de 2013 / 02:58 p.m.

El gol hizo méritos al mejor fútbol que realizó el Valencia, que ha ido de menos a más en el torneo y después de haber perdido 1-2 el primer partido disputado en su campo ante el Milan, en tierras estadounidenses consiguió dos triunfos al vencer 4-0 al Inter de Milán y al Everton.

En la primera parte, el Valencia se encontró con una gran inspiración del portero Joel Robles. Y, en la segunda, el conjunto español volvió a mostrar un mejor manejo del balón. Al final, el tanto de la victoria, llegó tras una gran jugada por la banda izquierda, desde donde el defensa francés Aly Cissokho le puso el balón en los pies de Michel que batió por bajo a Robles.

El gol le dio mayor tranquilidad al juego y el Valencia volvió a tener varias oportunidades claras para incrementar su ventaja.

El Everton, por su parte, se acercó también con peligro a la portería defendida por Vicente Guaita y rondó el empate.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Vicente Guaita; Jérémy Mathieu, Víctor Ruiz, Aly Cissokho, Antonio Barragán; Jonathan Viera (Michel Herrero, m.46), Daniel Parejo, Oriol Romeu, Salvador Ruiz (Juan Bernat, m.64); Robert Ibáñez y Jonas (Ever Banega, m.64).

0 - Everton: Joel Robles; Sylvain Distin, Phil Jagielka, Bryan Oviedo, John Stones (Seamus Coleman, m.48); Marouane Fellaini, Darron Gibson (Leon Osman, m.84), Steven Naismith (Leighton Baines, m.56), Gerard Deulofeu (Kevin Mirallas, m.56); Victor Anichebe (Nikica Jelavic, m.46; Arouna Koné, m.88) y Ross Barkley.

Goles: 1-0. m.52: Michel Herrero.

Incidencias: Segundo partido de la doble jornada del torneo octogonal de la "Guinness International Champions Cup" por el quinto puesto que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante unos 20.000 espectadores.

EFE