21 de agosto de 2013 / 12:40 a.m.

El club italiano AC Milán consiguió un valioso empate 1-1 ante el club holandés PSV Eindhoven, en su visita al estadio Philips, en partido de ida de la última ronda previa de la UEFA Champions League.

La anotación del cuadro italiano fue obra del atacante Stephan El Shaarawy al minuto quince, mientras la escuadra holandesa, que jugó en casa, logró el empate por medio del delantero esloveno Tim Matavz al sesenta.

Al inicio del encuentro, PSV intentó hacer valer su condición de local y lució más insistente con cada una de sus oportunidades a la ofensiva, sin embargo, la primera anotación fue conseguida por Milán, por medio de El Shaarawy, quien aprovechó un centro de Ignazio Abate, para rematar de cabeza y plasmar el 1-0.

Para la segunda parte, el equipo holandés, consciente de que no podía permitirse perder en cancha propia, adelantó líneas, no obstante, el conjunto "rossoneri" mostró su categoría y mantuvo el control de las acciones.

Justamente cuando Milán era mejor en el campo, su arquero Christian Abbiati no fue capaz de atajar de buena manera un disparo del defensa holandés Jeffrey Bruma y el rebote fue bien aprovechado por Matavz, para concretar el empate de PSV al minuto sesenta.

Por su parte, el club kazajo Shakhter Karagandá aprovechó su condición de local en el estadio Shakhtyor y derrotó 2-0 al escocés Celtic, con goles de Andrei Finonchenko y Sergey Khizhnichenko, por lo que se encaminó a su primera calificación a fase de grupos del máximo certamen de Europa.

Otra escuadra que hizo valer su condición de local fue la checa Viktoria Pilsen, quien superó 3-1 al esloveno NK Maribor, mientras Zenit, de Rusia, goleó a domicilio 4- al Paços de Ferreira, de Portugal.

Todos los encuentros de vuelta de las mencionadas series se disputarán el próximo miércoles.

Partidos de ida de la última ronda previa de la UEFA Champions League:

PSV Eindhoven 1-1 AC Milán

Shakhter Karagandá 2-0 Celtic

Viktoria Plzen 3-1 NK Maribor

Paços de Ferreira 1-4 Zenit

Lyon 0-2 Real Sociedad

Notimex