17 de agosto de 2013 / 02:17 p.m.

El bronce que ganó Luis Rivera en salto de longitud, en los Mundiales de Atletismo, fue catalogado como un hecho histórico, por parte de Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien además resaltó el temple que tuvo el mexicano para soportar la presión de ser uno de los favoritos.

"Estamos muy motivados porque Luis ha logrado algo histórico para México en una prueba que en la historia del atletismo mexicano no se había obtenido un triunfo tan importante como el de él. Lo que destacaría más, al margen de la medalla, es que llegó a esta competencia con etiqueta de posible medallista y eso para cualquier atleta, y más en un Mundial, es muy difícil de manejar y lo que sucedió con Luis fue muy importante".

El dirigente espera que esta medalla, la primera que se gana en esta disciplina, se convierta en inspiración para los deportistas.

"Lo vemos como algo histórico. Lo más importante cuando un mexicano triunfa, como lo ha hecho Luis, es que inspiran a otros y creo que ese triunfo debe motivar a quien practica alguna disciplina deportiva".

Mena aseveró que el mérito de esta presea de bronce es solo de Rivera y su entrenador, además del deseo que han mostrado las últimas generaciones por destacar.

SERÁ FAVORITOEl director de la Conade no tiene dudas de que Rivera será favorito en los próximos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y se comprometió a que recibirá el apoyo necesario para que llegue en las mejores condiciones.

"Sin duda (es favorito), después de esta medalla será mayor la expectativa que esté tras él. Esto va a motivar más a Luis para seguir por el camino que lleva, ahora corresponde a nosotros proveerlo de lo mejor".

Redacción