14 de diciembre de 2013 / 04:23 a.m.

Con un contundente triunfo de la campeona del mundo, arrancó el Paola Longoria Invitational en una cancha portátil en el Parque Fundidora.

La mexicana Paola Longoria hizo valer su condición de favorita al vencer a su compatriota Sofía Rascon y avanzar a los Cuartos de Final del certamen.

Antes de dar inicio al juego, se puso en marcha la inauguración del torneo, en el que estuvieron presentes el director de la Casa de Bolsa Value, Carlos Bremer, así como el Rector de la UANL, Dr. Jesús Ancer y el torero Eloy Cavazos, entre otras personalidades.

Tras varios mensajes de patrocinadores y la propia Longoria, quien reiteró uno de sus objetivos es convencer al Comité Olímpico de abrir campo al raquetbol en los Juegos Olímpicos. "Estoy segura que lo vamos a lograr", dijo y una carretada de aplausos de unos 200 presentes se hizo escuchar.

Enseguida, Eloy dio el raquetazo oficial de inauguración del torneo, que por cierto ya había arrancado desde la mañana.

Ya en el juego, Longoria demostró por qué es la favorita al vencer 3-1 a Rascon, aunque en el segundo y principio del tercer set, la campeona sufrió un poco.

Tras ponerse en ventaja 1-0 al vencer 11 puntos a 4, Rascon reaccionó y empató la eliminatoria 1-1 al vencer a la favorita por 11-6. Sin embargo, a partir de que se vio abajo 3-1 en el tercer set, Longoria dominó se impuso y clasificó sin problemas a la ronda de Cuartos de Final.

"Pudimos agarrar nuestro nivel de juego y cerrar bien. Ya son 107 partidos (ganados consecutivamente) con el del día de hoy, y bueno, vamos uno por uno, queremos la victoria este fin de semana, qué mejor podernos coronar en casa.

"El poder tener mi propio torneo y poderme coronar en este Paola Longoria Invitational es una gran ilusión que tengo. A veces es un poquito complicado el organizar y jugar, pero solamente hice esto para que todas las jugadores lo disfruten, que toda la gente de aquí de Monterrey que me ha apoyado vean un poquito más el raquetbol, que los niños se interesen más por este deporte y que en un futuro podamos llevar este deporte a Juegos Olímpicos", dijo.

JAIME GARZA