11 de diciembre de 2013 / 12:57 a.m.

Una de las panelistas que ofreció el Congreso Internacional del Deporte y que causó gran impacto fue la presencia de la campeona del mundo en raquetbol, Paola Longoria, quien compartió sus éxitos y advirtió que buscará ganar su propio torneo, el número 27 que se pondrá en marcha este fin de semana.

La oriunda de San Luis Potosí admitió que no ha sido sencillo organizar su torneo Paola Longoria Invitational y al mismo tiempo prepararse para ganarlo.

"Súper contenta, ya algo nerviosa porque el tener mi propio torneo, el Paola Longoria Invitational, es un poquito complicado porque como deportista en lo que te enfocas es en entrenar y jugar.

"Ayer llegué y estaba súper histérica porque me andaban cancelando los vuelos por la temporada allá en Virginia que me tocó una tormenta horrible de nieve. Pero a final de cuentas ya estamos aquí, la cancha portátil ya está lista, la entregan el miércoles, las jugadoras empiezan a llegar también, y bueno, súper contenta, es el próximo compromiso", dijo.

Longoria expresó su alegría por haber ganado en Virginia su título 26, pero advirtió que va por el 27 para cerrar con broche de oro el 2013.

"Estoy muy feliz de haber sumado mi título 26, espero que pueda cerrar el año sumando mi título 27 en mi propio torneo. Esperemos que este torneo también le sirva a toda la gente para que conozca un poquito más del raquetbol. Yo creo que el traer a las mejores y compartir con la mejores es motivo de inspiración para toda la gente y qué mejor que traer un torneo aquí en Monterrey, una Ciudad que me abrió las puertas hace 5 años, me ha dado mis mejores momentos de mi carrera deportiva, académica", reconoció.

Después de cumplir con su propio torneo, la campeona del mundo se tomará unos días de vacaciones y empezando el año entrenarse fuerte de cara a los siguientes compromisos.

"Esperemos a partir de este fin de semana unas merecidas vacaciones, pero no tantas porque la gira del Tour profesional termina hasta mayo del próximo año, vienen los torneos nacionales para buscar el pase a los Centroamericanos que van a ser en noviembre.

"Nosotros tenemos campeonato del mundo en Montreal Canadá en el mes de julio, luego tenemos el Panamericano de la Especialidad que es en marzo en Bolivia, entonces viene una agenda muy apretada, pero muy contenta y comprometida con esos próximos torneos", agregó

La embajadora mundial del raquetbol, como ella misma se nombró durante la conferencia, agregó que uno de sus objetivos es convencer al Comité Olímpico de abrir campo al raquetbol en los Juegos Olímpicos.

JAIME GARZA