31 de diciembre de 2013 / 05:48 p.m.

Pese a no ser uno de los deportes más populares, en el racquetbol la mexicana Paola Longoria ha podido dejar una huella imborrable para convertirse en una de las atletas más exitosas de 2013.

La número uno en esta disciplina puso su talento y dedicación para arrasar en las últimas temporadas de la Organización Profesional de Mujeres Racquetbolistas (WPRO, por sus siglas en inglés) y ser un referente en este deporte que tradicionalmente ha sido dominado por estadunidenses al ser una gira que se juega casi en su totalidad en la Unión Americana.

Los éxitos de Paola no han sido recientes, pues se han dado desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, en los que conquistó oro en individual y por equipos. Cuatro años más tarde revalidó en Mayagüez el oro individual, y en los Panamericanos de Guadalajara 2011 se llevó la triple corona dorada al vencer en individual, dobles y por equipos.

Ahora a sus 24 años, le ha impuesto nuevos récords a la gira de la WPRO, 27 títulos en fila, más de cien juegos consecutivos ganados y también un centenario de títulos obtenidos a lo largo de su carrera.

Esta temporada 2013-2014, que comenzó en septiembre pasado, Longoria no ha tenido rival en la cancha que le haya podido impedir continuar su reinado en el racquetbol, luego de dominar las cinco primeras fechas de un total de 13.

En el primer torneo del año celebrado en Stockton, California, Longoria se impuso a Verónica Soto Mayor, de Ecuador, y en el Abierto Mexicano de Racquetas, primera edición del evento celebrado en Toluca, Estado de México, superó a Cristina Amaya.

Además, en los últimos tres torneos, contando el US Open que se celebró en Minneapolis, Minnesota, en octubre pasado y del cual consiguió su tercer título en fila y cuarto de su carrera, ha derrotado en tres ocasiones a su máxima rival, la estadunidense Rhonda Rajsich, actual número dos del mundo.

Además del US Open, Paola se impuso a la representante de la unión americana en el Christmas Classic y en el Paola Longoria Invitational, primer torneo que organizó la mexicana en Monterrey, Nuevo León, y que forma parte del tour profesional con el que se cierra el año.

La gira continuará en Cincinnati, Ohio, con el Wilson Tour For Hope, donde Paola ya apunta para mantener su reinado y récord de título consecutivos.

Además, en sus números actuales, Paola comparte el tercer puesto con Ronda Rajsich y Cheryl Gudinas, en mayor número de años como número uno con cuatro en total, pero podría quedarse en solitario si cierra esta temporada en lo más alto, el máximo récord lo tiene Michelle Gould con siete años, seguida de Lynn Adams con seis.

NOTIMEX