15 de diciembre de 2013 / 03:29 a.m.

La potosina Paola Longoria se instaló en la gran final en la primera edición del torneo que lleva su nombre al derrotar a Samantha Salas en encuentro disputado en la cancha de cristal.

En la gran final, Paola se medirá este domingo en punto de las 14:00 horas a la norteamericana Rhonda Rajsich, segunda en la clasificacion internacional y quien derrotó a la argentina María José Vargas con parciales de 1-11, 11-2, 15-13 y 11-2.

El primer set Paola lo dominó a plenitud sin embargo, en el segundo Samantha dio el todo por el todo y logró salir avante empatandole momentaneamente. Al final Paola Longoria recuperó su fuerza mental y salió avante en lo que resta del partido quedando los sets de la siguiente manera: 11/4, 9/11, 11/0, 11/3.

Un duelo de mucha intensidad es el que disputaron la potosina y la guanajuatense quienes tradicionalmente forman una dupla temida, en el cual Longoria fue superior alcanzando su triunfo 108.

Tambien en dobles

Antes de su enfrentamiento decisivo, Paola Longoria y Samantha Salas se instalaron en la gran final del torneo de racquetbol.

La dupla formada por la potosina y la guanajuatense se instalaron en la gran final del torneo tras derrotar por parciales de 15-4 y 15-5 a las también nacionales Susana Acosta y Soria Rascón en encuentro disputado en la cancha ubicada en el Parque Fundidora.

Ahora Paola y Samantha se medirán a la dupla formada por la norteamericana Rhonda Rajsich y la argentina María José Vargas.

Cifra:

26 Tïtulos los que suma Paola Longoria en su carrera en el racquetbol.

JOSÉ LUIS GARZA