1 de septiembre de 2013 / 04:31 p.m.

Paola Longoria, número uno del mundo, clasificó a su primera final de la temporada 2013 del Tour Profesional de racquetbol que se celebra aquí, en donde enfrentará a la ecuatoriana Verónica Sotomayor.

 

La mexicana ganó sus tres partidos previos con lo que se mantiene invicta en el año; tras pasar la primera ronda, Longoria López superó a la canadiense Frederique Lambert, por parciales de 11-7, 11-7 y 11-4; en cuartos de final derrotó a Da´Monique Davis de Estados Unidos con 11-3, 11-2, 11-7.

 

Mientras tanto, en las semifinales, en duelo de mexicanas, Longoria venció a la bajacaliforniana Sofía Rascónor 11-2, 11-0, 11-3, para clasificarse otra vez a una final.

 

Rascón tuvo una de sus mejores actuaciones en el circuito, con victorias consecutivas sobre Linda Scales en cinco sets; después venció a Adrienne Haynnes también en cinco parciales, y luego 3-0 a Aubrey Kirch.

 

Por su parte, la ecuatoriana Sotomayor, dio la gran sorpresa del torneo al derrotar en los cuartos de final a la segunda sembrada, la estadunidense Rhonda Rajsich, mientras que en semifinales dio cuenta de la boliviana María José Vargas.

Notimex