25 de febrero de 2013 / 03:41 p.m.

Cuando parecía no viajaría por las fuertes nevadas en Kansas, la raquetbolista mexicana Paola Longoria finalmente pudo viajar para quedarse con la octava edición del Clásico de Invierno del club de Overland Park de Kansas e imponer un nuevo récord en el tour profesional estadounidense, que se rige actualmente por la Ladies Professional Racquetball Tour.

La victoria de ayer la colocó como la nueva recordista con 17 triunfos consecutivos dentro del tour profesional femenil (antes WPRO), título que le pertenecía a la estadounidense Michelle Gould con 16 y que hizo de 1994 a 1997. Longoria consiguió igualar y mejorar la marca entre mayo 2011 y febrero 2013.

Gould tiene un récord de 18 torneos consecutivos, pero con participación en los Campeonatos Nacionales de su país, torneos en los que no puede competir Longoria.

La mexicana había dado por descartada su participación en Kansas debido a la tormenta de nieve, pero finalmente y en una decisión apresurada viajó el sábado para ayer quedarse con el título al vencer por 15-3, 15-2 y 15-9 a la estadounidense Rhonda Raijsich.

La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León venció en la final a Raijsich y en la semifinal superó a la chihuahuense Susana Acosta por marcador de 15-5, 15-4 y 15-2. En su primer partido jugado, la número uno del ranking femenil de raquetbol, eliminó a la canadiense Jen Saunders por marcador de 15-2, 15-5 y 15-2.

Aunque estuvieron las mejores jugadoras, el torneo se vio limitado debido a las inclemencias del tiempo y jugaron sólo 14 raquetbolistas.

Además, la victoria de ayer le permitió a la raqueta azteca mantener su calidad de invicta con seis torneos consecutivos en lo que va de la temporada 2012-2013 del torneo femenil.

Martha Cedillo