EFE
30 de abril de 2013 / 07:57 p.m.

El Príncipe de Asturias vestirá este martes, en la ceremonia de coronación del príncipe Guillermo Alejandro de Holanda, el uniforme de gala de la Armada española con varias condecoraciones, mientras que su esposa Letizia lucirá vestido largo con sombrero y la Gran Cruz de Carlos III.

Así, el heredero de la Corona española llevará la Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau con banda, una distinción que le fue concedida en octubre de 2001 por la propia casa a la que pertenece el nuevo monarca holandés.

En su uniforme de la Armada también portará el Príncipe de Asturias la venera del Toisón de Oro -la orden dinástica más prestigiosa del mundo-, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la Gran Cruz del Mérito Naval y la Gran Cruz del Mérito Militar.

Igualmente lucirá la insignia “alas de piloto” y el distintivo del Estado Mayor de la Defensa, informaron fuentes de la Casa Real española.

En cuanto a la Princesa de Asturias, cumplirá con el protocolo llevando vestido largo con sombrero y la Gran Cruz de Carlos III.

Tras la coronación de Guillermo Alejandro de Holanda, los Príncipes de Asturias asistirán por la noche a una cena oficial en el “Muziekgebouw aan’t Ij”, el Palacio de la Música de Amsterdam.

El protocolo establece para los invitados a esta cena de gala vestido largo para las mujeres y esmoquin para los hombres.