19 de octubre de 2013 / 11:08 p.m.

El piloto de Yamaha dio la vuelta al circuito de Phillip Island en 1 minuto y 27.899 segundos, 0,221 segundos menos que su compatriota Marc Márquez, actual líder de la clasificación.

Esta es la 28ª pole de la carrera de Lorenzo en MotoGP y la tercera de la temporada, donde mantiene las esperanzas de impedir que el domingo su compatriota Márquez se consagre campeón del mundo.

Lorenzo mejoró el tiempo de 1:28.665 que en 2008 logró en el circuito de Phillip Island el bicampeón australiano Casey Stoner, ganador seis veces consecutivas en el GP de Motos australiano.

Márquez, quien aventaja a Lorenzo en 43 puntos y puede consagrarse ya campeón del mundo este domingo, se había acercado en dos ocasiones al récord de Stoner antes de ser superado por Lorenzo.

El siete veces campeón Valentino Rossi quedó en tercera posición, a 0,748 segundos por detrás de Lorenzo y estará en la línea de salida con el también español Álvaro Bautista en una Gresini Honda.

El compañero de equipo de Márquez, en Repsol Honda, Dani Pedrosa fue el quinto más rápido y estará en la segunda línea de la parrilla.

Redacción