3 de mayo de 2013 / 01:18 a.m.

El circuito de Jerez, pista en la que se realizará este fin de semana la tercera carrera del Mundial MotoGP, dedicará su última curva al piloto bicampeón de la máxima categoría, el español Jorge Lorenzo.

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, anunció que "la última curva antes de la meta, donde los pilotos se lo juegan todo", llevará el nombre del español que ganó el Gran Premio de España, por última vez en 2011.

Al respecto, Lorenzo expresó que "es un honor, porque Jerez siempre ha sido muy especial para mí", pues además, el circuito español fue donde debutó y consiguió su primera pole, igualmente aseguró su agrado por correr en el GP de España, pues "en Jerez se me da bien y a las Yamaha también".

Asimismo, el bicampeón de MotoGP comentó nunca haberse imaginado que un giro llevara su nombre, "cuando pase por la curva por primera vez este fin de semana, me pondré nervioso, porque estoy pensando en la curva de Jorge Lorenzo", expresó el piloto.

En la recepción, la alcaldesa le ofreció a Lorenzo, firmar el libro de la ciudad y por su parte, el español por su parte le regaló un casco, mismo que formará parte del próximo Museo del Motor del circuito de Jerez.

El nombramiento se hará oficial en un acto este sábado, previo a la jornada del Gran Premio de España, que además, coincidirá con el cumpleaños del piloto del equipo Yamaha.

Notimex