16 de agosto de 2013 / 02:05 a.m.

Monterrey.- • La Lotería Nacional emitirá, a través del Sorteo Mayor del próximo 3 de septiembre, 60 mil billetes alusivos la conmemoración por el 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con una bolsa de 18 millones de pesos.

El gerente de Planeación y Relaciones Internacionales de la Lotería Nacional, Humberto Zolezzi Carbajal, destacó el reconocimiento que realizan a la institución de educación superior en esta fecha especial, tal como se hizo anteriormente en su 75 aniversario.

Con la representación de la directora general de la entidad, María Esther Sherman Leaño, el funcionario entregó al rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez una copia ampliada del billete del Sorteo Mayor 3466.

"Será una emisión de 60 mil billetes numerados en tres series, con un premio mayor de 18 millones de pesos; el precio por fracción es de 25 pesos y de la serie 500 pesos".

Son distribuidos para su venta a nivel nacional con la imagen del 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mencionó Zolezzi Carbajal.

El rector Áncer Rodríguez resaltó que el diseño del billete de Lotería tiene impresas las fachadas de cuatro edificios emblemáticos de la UANL: Colegio Civil, Torre de Rectoría, Escuela Industrial Álvaro Obregón y Hospital Universitario "José Eleuterio González".

Resaltó que en esos íconos arquitectónicos representan el pasado, presente y futuro, la transición de la UANL, que en sus 80 años "ha cumplido con su misión de educar, con una educación de calidad y una cobertura muy amplia y sobre todo con responsabilidad social".

La emisión del billete conmemorativo se enmarca en los festejos por los 80 años de la UANL, que en el semestre agosto-diciembre 2013 contempla medio centenar de actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas.

Además de sesiones solemnes para distinguir la excelencia de sus científicos, creadores, alumnos y egresados.

NOTIMEX