2 de julio de 2013 / 02:31 p.m.

Terminó la espera, Lucas Lobos es naturalizado mexicano. Tigres está en busca de un extranjero para el siguiente Torneo Apertura 2013. El jugador  había manifestado que desde hace unos meses aceleró con sus abogados los procesos para poder llevar a cabo la operación.

A pesar de que Lobos ha manifestado que su naturalización no es para ser convocado a la Selección Mexicana, si no por el simple hecho de desocupar la plaza de extranjero. La posibilidad es muy amplia ya que no es necesario que espere dos años para poder ser parte del Tri, así lo expresa el Artículo 8 del reglamento de la FEMEXFUT.

"Los Jugadores registrados como extranjeros que cuenten con Carta de Naturalización que sean convocados a la Selección Nacional Mayor para participar en un encuentro oficial, no tendrán la obligación de esperar los dos años a que se refiere el párrafo anterior y serán considerados como mexicanos a partir de dicho encuentro; en ambos casos, si hay torneo en curso con su equipo, dejará de ocupar plaza hasta la siguiente campaña", dice el reglamento.

Cynthia Gabriela Balderas