13 de junio de 2013 / 12:42 p.m.

El colombiano Dorlan Pabón acapara todos los reflectores como fichaje estelar de Rayados, pero sin hacer tanto ruido Lucas Silva bien podría “robarle” cámara con un dato revelador pero que hasta hoy había permanecido en un escondite.

El volante brasileño tiene algo muy valioso que presumir. Después de cuatro torneos, Lucas es el mediocampista más goleador en el futbol mexicano.

Ni Cristian Giménez, Marco Fabián, César Delgado, Daniel Ludueña, Osvaldo Martínez, Danilinho, Martín Bravo y Ángel Reyna, entre otros volantes ofensivos, ostentan la mejor marca goleadora en los últimos cuatro torneos.

Ninguno de ellos porque Silva, la nueva contratación del Monterrey, acumula 19 anotaciones para promediar casi 5 tantos por campaña. Una cifra tan alta para un volante que ni el Chaco Giménez ha podido alcanzar, pese haber completado temporadas muy productivas en el plano individual conla Máquinadel Cruz Azul.

Sin contabilizar a atacantes naturales como los media punta o centros delanteros, no hay un futbolista más goleador en el futbol mexicano que el volante brasileño, cuya naturalización mexicana está a punto de completarse para no ocupar plaza de extranjero en Rayados.

En su estancia en el Puebla durante los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012, Silva marcó 7 goles. Posteriormente, el Toluca lo fichó y en un año el brasileño incrementó su productividad goleadora al anotar 12 tantos.

Al parecer, increíblemente a la dirigencia de los Diablos y a su nuevo técnico José Cardozo, les pasó por alto que estaban enviando a Rayados al mediocampista con mejor rendimiento en los últimos dos años. Incluso, hay muchos delanteros titulares que ya quisieran promediar los 19 goles en 4 torneos que cosecha Silva.

Con su incorporación el técnico Víctor Vucetich, no solo resolvió la tarea de fichar al clásico ‘8’, el famoso volante con salida, sino también encontró en Silva una poderosa arma que por lo visto muchos enemigos han ignorado: su alta cuota de goleo.