Redacción
23 de septiembre de 2013 / 11:10 p.m.

Lucas Silva ya puede vestir de mariachi, entonar el himno mexicano y beber tequila porque obtuvo su carta de naturalización mexicana.

El volante ofensivo del Monterrey y oriundo de Miguel Calmon, Brasil, por fin pudo culminar su trámite de naturalización que lo acredita como mexicano y con los mismos derechos para incluso servir como materia para selección nacional si así lo considera el técnico del Tri, Víctor Manuel Vucetich, quien por cierto lo trajo a Rayados este mismo torneo.

Silva llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alrededor de las 16:40 ya que su cita estaba pactada a las 17:00.

Una vez que se encontró con Benjamín Leos, encargado de llevar su proceso de naturalización, el futbolista del Monterrey ingresó a las instalaciones de la SRE, donde firmó algunos papeles y luego de 30 minutos abandonó el recinto con su documentación que ya lo avala como mexicano.

Si bien es cierto que Silva ya cuenta con todos los derechos de cualquier ciudadano mexicano, continuará ocupando plaza de extranjero hasta que termine este torneo ya que para este Apertura 2013 fue registrado como extranjero.

No obstante, para el siguiente Clausura 2014, Rayados tendrá una plaza vacante para ocupar con otro extranjero. Por cierto, Lucas está casado con una mexicana y tienes hijos nacidos en este país.

La carrera de Silva arrancó en Olaria Atlético Clube de Brasil en el 2002. Un año después llegó al futbol mexicano para el Altamira de la División de Ascenso.

Luego jugó para Correcaminos y Dorados, regresó al futbol de su país en el 2008, pero para el 2009 volvió a México y se enroló con el Atlante UTN. Emigró al Veracruz, regresó a Dorados y Correcaminos y finalmente en el 2012 fue fichado por un equipo de Primera División: el Puebla. Ahí brilló y el Toluca lo contrató ese mismo año.

Tras marcar 19 goles en cuatro torneos cortos, el Monterrey se interesó en él y lo fichó este verano.

Aunque aún jugará como extranjero durante lo que resta de este torneo, Silva es materia disponible para Selección Mexicana.

¿Se convertirá Silva en el cuarto naturalizado que Vucetich convocará al Tri? Por lo pronto, Lucas, de 29 años, ya puede vestir como charro.