1 de septiembre de 2013 / 04:36 p.m.

Con una buena actuación del croata Luka Modric y dos anotaciones de Francisco Román Alarcón "Isco", Real Madrid sumó su tercera victoria de la temporada 2013-14 de la Liga de España al imponerse 3-1 al Athlétic de Bilbao.

 

En la continuación de la jornada tres de la Liga de España, los "merengues" aprovecharon este mediodía su localía en el estadio Santiago Bernabéu para doblegar a un equipo de Bilbao que no opuso resistencia.

 

Nuevamente Iker Casillas se quedó en el banco de suplentes, lo mismo que el alemán Mesut Ozil, mientras que el brasileño Ricardo "Kaká" y el portugués Fabio Coentrao, quienes podrían salir del club, no fueron convocados.

 

Modric brindó uno de sus mejores partidos desde que llegó al equipo, y el nuevo fichaje, Isco, continúa brillando bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, quien aún no logra sacar el mejor desempeño de sus jugadores pero sigue con paso perfecto en el torneo.

 

Más de 20 minutos el equipo visitante controló a la ofensiva local, que despertó al minuto 26 cuando el francés Karim Benzema sirvió a Isco, quien dentro del área controló el esférico y con la zurda venció al portero Iago Herrerín para el 1-0.

 

Cuando el primer tiempo agonizaba, el argentino Ángel di María, quien este domingo también brindó un gran partido, mandó un servicio a balón parado y encontró a Cristiano Ronaldo, que con un certero remate de cabeza puso el 2-0, al minuto 45, para marcar su primer tanto del torneo.

 

En el complemento la afición aplaudió el accionar de Modric, brillante en el medio campo, particularmente en acciones defensivas, y a Isco, quien al minuto 72 sentenció el encuentro con un derechazo en los límites del área, nuevamente a pase de Benzema.

 

Con el partido definido, los "leones" sólo hicieron más decoroso el marcador con el tanto de Ibai Gómez, quien al minuto 79 fusiló a Diego López, quien nuevamente le ganó la partida a Iker Casillas, quien vio el partido desde el banquillo de suplentes.

 

Aunque el rendimiento no es el esperado por la afición, apenas se han disputado tres jornadas de la temporada y Real Madrid marcha con paso perfecto con nueve unidades, en la cima de la clasificación general con Villarreal, mientras que el Athletic se quedó con seis.

Notimex