Notimex
19 de agosto de 2013 / 03:37 a.m.

Con una gran actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa, el Ajaccio obtuvo un valioso empate 1-1 frente al Paris Saint Germain, actual campeón de la Liga de Francia, en duelo efectuado en el Parque de los Príncipes.

En actividad de la fecha dos de la Liga 1, el equipo dirigido por el italiano Fabrizio Ravanelli, llegó como víctima en condición de visitante, pero una mezcla de factores le benefició para sacar la igualada, e incluso se quedó cerca de la victoria.

El campeón de Francia, le hizo los honores al Ajaccio, que tenía todos los pronósticos en contra, pero cabe recordar que en los últimos dos partidos los Osos fueron capaces de anular la ofensiva del PSG y hoy no fue la excepción, sumado a la suerte que les acompañó.

Los parisinos dominaron el balón desde el comienzo del cotejo, el sueco Zlatan Ibrahimovic probó en los primeros minutos al portero Guillermo Ochoa y éste respondió de buena manera en primera instancia y después en un contrarremate.

El Ajaccio aprovechó su primer acercamiento a la meta rival, con buena jugada de toques, la cual concluyó con un golazo Benoit Pedretti, quien desde afuera del área disparó para superar el lance del arquero italiano Salvatore Sirigu y colocar el 1-0 a los nueve minutos.

El guión del cotejo no cambió, ahora estaba más necesitado en anotar el Paris Saint Germain, que se lanzó con su arsenal ofensivo en busca de los goles, pero la defensa y sobre todo Memo Ochoa hicieron una buena labor.

Al 33, Ibrahimovic, controló con el pecho, pero su remate se fue apenas por el costado derecho de la meta de Ochoa Magaña, quien al minuto 37 envió el balón a tiro de esquina tras el remate de cabeza del reciente refuerzo uruguayo Edinson Cavani.

En la parte complementaria, el PSG siguió el asedio sobre los rojiblancos, Cavani quiso de nuevo, pero el arquero jalisciense, de nuevo atento evitó la anotación al 59. En la siguiente jugada, la defensa visitante sacó de la línea de gol un cabezazo del brasileño Alex.

Pasada la hora de partido, a balón parado, el cancerbero del Ajaccio, respondió a hora a un remate del zaguero brasileño Thiago Silva y luego la defensa despejó el balón lo más lejos posible. Más tarde, al 70, Guillermo Ochoa volvió a lucirse ante Ibrahimovic. El jalisciense fue amonestado al 73.

A nueve minutos del final, en tiro de esquina, ahora el travesaño salvó al Ajaccio, cuando Thiago Silva, de nueva se incorporó al ataque, simplemente el PSG no fue acompañado por la eficacia, aunque se enfrentó a un motivado cuadro de Córcega, que sabía que su tarea sólo iba ser defender tras el gol.

Tuvo que ser un golazo, para vencer a Ochoa Magaña y lo hizo Cavani, quien en los linderos del área, se quitó a su marcador, se abrió el espacio y con zurdazo, puso el balón en el ángulo izquierdo del portero mexicano para el 1-1, a los 86 minutos.

El PSG no dejó de presionar y Thiago Silva, ya como un atacante más, sacó disparo afuera del área que se impactó en el travesaño en el tiempo de compensación. Así el Ajaccio sumó su primer punto del certamen francés y los parisinos llegaron a dos, en una mala presentación de hoy ante su afición.

Aquí las atajadas del portero mexicano: