1 de enero de 2013 / 07:45 p.m.

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, exhortó a sus compañeros a tener más ambición en la segunda parte de la temporada 2012-2013, no dar nada por perdido y buscar los campeonatos que disputen.

Casillas sabe de los malos resultados del club en la Liga de España que los tienen a 16 puntos del líder Barcelona, sin embargo, hay más torneos por jugar como la Champions y Copa del Rey, así que deben reaccionar para mejorar.

"Los jugadores tenemos que tener ganas de más. Y ganas de que la gente no se vaya triste. Nuestro objetivo es tener ambición. Quiero seguir consiguiendo grandes cosas. El día que no tenga esa ilusión no estaré aquí sentado", indicó el cancerbero en conferencia de prensa.

Advirtió que no hay tensión en el plantel, sólo que el mal paso en la Liga hace ver así las cosas, lo que esperan mejorar.

"No, no es tensión. La palabra no es tensión. Es la situación en la Liga. No llevamos el camino que debemos llevar. Cuando las cosas no se dan bien, estamos bajo de moral".

Reiteró que la situación es complicada para dar alcance al Barcelona y defender el título liguero, aunque nada es imposible y es uno de los deseos para este 2013, además de que espera que la pausa por las fiestas decembrinas hayan beneficiado al club.

"Esperemos que haya venido lo mejor posible. Estamos a 16 puntos del primer clasificado y así acabamos 2012. No es lo que queríamos pero viene 2013 y, como dije hace una semana, lo que hay que hacer es intentar recortar y saber que la situación es difícil pero no imposible", añadió.

Por otra parte, Iker Casillas, quien fue suplente en el último encuentro del 2012 frente al Málaga, señaló que luchará por recuperar la titularidad, aunque eso suene extraño, pues sabe que no tiene el puesto seguro y Antonio Adán es un buen elemento, así que buscará convencer al técnico portugués José Mourinho.

"Estoy entrenándome para pelear, para luchar y para recuperar el puesto. Es el objetivo que tengo marcado y que el míster decida contar conmigo en el próximo partido", comentó el arquero del equipo "merengue".

Notimex