11 de abril de 2013 / 07:25 p.m.

Ortíz Arellano, es consciente que de seguir ligando buenos resultados no habrán salvado la campaña, pues lamentablemente se mantienen en el fondo de la clasificación general. 

El juego del sábado próximo ante Atlas será importante para San Luis, ya que de conseguir la victoria estarían amarrando la salvación enla Liga MXluego de haber tenido un torneo que no estaba presupuestado por los puntos que se perdieron en el camino.

La fortuna sonrío a los Reales en las más recientes fechas, pues han logrado recomponer el paso y han ligado tres partidos sin derrota, de los cuales dos han sido triunfos que significaron alejarse de la quema del descenso, tema en el cual aún no están distantes, por lo que ante los tapatío buscarán que los números decreten que los potosinos están salvados.

De esa forma los señaló el experimentado zaguero Álvaro Ortíz, quien aseguró que Atlas no será un rival sencillo, por lo que el empuje de la afición y la continuidad en el trabajo rendirán frutos.

“Debemos enfrentarlo con lo que venimos haciendo, hemos ganado mucho en intensidad sobre todo en casa, que ganamos los partidos que tuvimos que ganar para esta desgracia que es el descenso; Atlas es de los mejores equipos que viene jugando, es un equipo intenso, bien balanceado, atrás está bastante bien y adelante son contundentes, será un partido muy cerrado, un partido de mucha lucha en medio campo y tenemos que hacernos valer en casa”.

No sólo el hecho de regalar a la afición un nuevo triunfo es el motivo por el que se desea vencer a los tapatíos, sino que también esto aclararía el panorama de manera total ante el tema porcentual.

“Tenemos que ganarlo, si ganamos el partido estamos prácticamente salvados, tenemos que ganar a como dé lugar, sabemos la importancia que tiene y no podemos dejar pasar esta oportunidad”, resaltó Ortíz Arellano, quien además es consciente que de seguir ligando buenos resultados no habrán salvado la campaña, pues lamentablemente se mantienen en el fondo de la clasificación general.

“Estamos luchando por ser los menos peores, es una realidad que no podemos esconder, sí hemos sacado un poco la cabeza pero nuestra realidad es esa, el equipo sabe de la calidad que tiene, no se nos había presentado, no la podíamos sacar y se nos dan los resultados a favor, hemos trabajo con mucha humildad y hemos trabajado bastante fuerte para sacar esto y nos tocaron ganar los partidos que teníamos que ganar y estamos a un paso de salvarnos”.

Además el defensor manifestó que la importancia que tiene la afición para el apoyo hacia el equipo.

“Fue muy bonito ver hace quince días el estadio lleno, la gente metida otra vez, hay una reconciliación entre la gente y nosotros porque les hacía falta un triunfo y a nosotros que ellos también nos apoyaran, ojalá que vuelva a ocurrir eso el próximo sábado”, externó.

Y es que la directiva del club San Luis volvió a lanzar una promoción para el público potosino, con lo que espera la respuesta sea similar al anterior juego en casa. Ahora, la venta de boletos se dio de manera exclusiva de martes a jueves al dos por uno en taquillas del estadio Alfonso Lastras; para el viernes ponerse en venta a través de superboletos.com de manera sencilla, es decir, sin aplicar la promoción.

Jesus Hernández Corpus