5 de marzo de 2014 / 11:14 p.m.

Manzanillo.- El Gobierno de la República luchará y litigará con los pescadores mexicanos ante los órganos internacionales contra el embargo atunero, anunció hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de Fortalecimiento de la Flota Pesquera, llevada a cabo en el Parque Industrial "Francisco Ramírez Villarreal" en este puerto de Colima, el presidente recordó que a pesar del embargo atunero de Estados Unidos hacia México, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido que las prácticas de pesca mexicanas son sustentables.

"No atentan ni contra el delfín ni contra otras variedades, al contrario, son prácticas que están, incluso, por encima de estándares internacionales y que hoy tienen éste reconocimiento", aseguró.

Asimismo se comprometió a seguir luchando para abrir mercados a la producción pesquera del país y a escuchar a los representantes de los sectores productivos mexicanos.

El Ejecutivo federal pidió a la población aprovechar esta temporada de Cuaresma, (tradición católica arraigada en México en la que no se come carne roja durante varios días), para consumir productos del mar.

Externó su deseo de que los productos del mar lleguen a los hogares mexicanos a buen precio y que eso permita tener una población mejor nutrida.

Notimex