10 de junio de 2013 / 01:53 a.m.

Luego de perder su primer final de un Grand Slam, en Roland Garros, el tenista español David Ferrer, aceptó que será difícil volver a llegar al último partido, pero que luchará para lograrlo.

Esta tarde Ferrer, a sus 31 años, disputó por primera vez en su carrera la final de un "grande", tras dos hora y 16 minutos, se proclamó subcampeón, al caer frente al también español Rafael Nadal, por 2-6, 3-6 y 2-6.

"Será muy difícil, pero lucharé por estar aquí en otra final, es un torneo muy especial para mí. Es mi primera final y espero que no sea la última", declaró el quinto mejor jugador del mundo, campeón este año de los ATP de Auckland y Buenos Aires.

"Me ha faltado consistencia en mi juego y con Nadal a la mínima que fallas lo pagas. Es verdad que esto también lo he podido pagar, sobre todo al inicio del partido. Necesitaba más 'winners' y más puntos en la red", reconoció el oriundo de Javea.

Esta fue la vigésima derrota que sufrió "Ferru", a manos de su compatriota, con quien ha protagonizado 24 enfrentamientos, "gracias por el apoyo de todos, me lo he pasado muy bien estas dos semanas de torneo. Quiero felicitar a Rafael y a su equipo. Es el mejor", afirmó.

Y es que este título significó el octavo para Rafael Nadal en París, con lo que se convirtió en el jugador que más veces ha ganado un mismo Grand Slam. Superó al suizo Roger Federer y al estadounidense Pete Sampras, siete veces campeones de Wimbledon.

Notimex