5 de abril de 2013 / 10:12 p.m.

La jornada 13 del torneo mexicano enfrentará a Pachuca contra los Pumas de la UNAM; partido en el que se juegan mucho por la cercanía de puntos entre ambos equipos comentó el Daniel Ludueña.

"Nos jugamos mucho por el tema de que Pumas es uno de los que está arriba que está con la mira de posicionarse bien para la finalización del torneo y poder estar en la liguilla, nosotros vamos a tratar de hacer valer la localía como lo venimos haciendo, sabiendo que tendremos un partido duro pero si hacemos bien las cosas tenemos mucha chance de quedarnos con los tres puntos".

El "hachita" prevé un duelo peligroso, pero aseguró que buscarán de cualquier forma la victoria para quedarse en posiciones de liguilla.

"Será un partido en el que ellos saben de la peligrosidad nuestra como nosotros de la suya, primero van a ser momentos cautelosos, tratando de no regalarse mucho, pero nosotros debemos de pensar en hacer un partido inteligente, y sacar los tres puntos que serán importantísimos para perfilarnos en estar en la liguilla".

El diez tuzo comentó lo que debe de hacer Pachuca para cerrar de buena forma el Clausura 2013

"Tenemos que tratar de ser mas consistentes con la pelota, jugar más, crear situaciones, generar jugadas y concretar porque lo hemos hecho poco, lo más importante es que se han hecho también muchas cosas bien que son dignas de resaltar".

Los últimos cinco partidos que le restan a los tuzos serán como de liguilla afirmó Daniel Emmanuel.

"El cierre de torneo hay que tomarlo como una liguilla porque se van a jugar a muerte, si bien el fin de semana tendremos un partido complicado, es en casa y tenemos que ganar en casa a como de lugar".

 

Julio Gómez operado.

El pasado fin de semana Julio Enrique Gómez sufrió una lesión contra León que le provocó molestias en la rodilla derecha, aunque se esperaba una evolución a lo largo de la semana, finalmente el departamento médico de Pachuca decidió someterlo a una cirugía en la ciudad de Guadalajara.

Se desconoce cuál sea el tiempo de recuperación para el campeón mundial sub 17 aunque el jefe de los servicios médicos del club Pachuca, José Antonio Torres tiene confianza en que pueda llegar en plenitud para el mundial sub 20 que se celebrará en junio.

"Él (Juilo Gómez) sabe que es parte del futbol, es un niño muy profesional, es un tipo que conoce los riesgos de la profesión y que confía plenamente en las decisiones que tomemos para su bienestar, obvio nosotros pensamos que si puede estar para esas fechas (mundial sub 20)". Comentó en días pasados el doctor tuzo.

La "momia" difundió en su twitter oficial algunas fotografías post operatorias en las que se muestra tranquilo a pesar de su reciente intervención. Comentó además "@gomez_julio8: Buenos días pues saliendo de la operación de la rodilla gracias a Dios salió todo muy bien ahora a descansar y estar muy pronto de regreso".

En próximos días el mediocampista de Pachuca estará iniciando su rehabilitación en las instalaciones de la Universidad del Futbol para ponerse a punto de cara al compromiso mundial que tiene en Turquía el próximo verano, el cual no se querrá perder.

Daniel Garnica