7 de febrero de 2013 / 12:01 a.m.

El próximo domingo Daniel Emmanuel Ludueña regresará a la que fue su casa durante 6 años, donde consiguió dos títulos de liga, en el 2008 y 2012, un club en el que se hizo ídolo y que aún sigue siendo recordado gratamente.

El ahora jugador de Pachuca, no esconde ese sentimiento que lo invade al enfrentar a su ex equipo.

"Es una cancha que me trae mucha alegría y sigo teniendo mucho agradecimiento por la gente, por cómo me trataron, la verdad si va a ser especial, todavía no caigo de lo que va a ser volver a pisar ese estadio ya del otro lado, pero siempre voy a estar agradecido por todo lo que me dieron allá".

Ludueña espera ser bien recibido por la afición lagunera, pues de su parte siempre les tendrá agradecimiento.

"Son muchas cosas las que se cruzan por la cabeza, va a ser mi primer visita y aparte bien pronto del momento en que me tocó salir, espero poder estar ahí, de parte mía siempre va a haber un agradecimiento y voy a estar siempre feliz de poder volver a una cancha, a una ciudad con amigos, a ver que pasa cuando llegue".

Las 12 temporadas en que vistió la camiseta de Santos son bien recordadas por el "hachita", pero sobre todo el gran equipo que formaron en esa época.

"Tengo muchos amigos, teníamos un grupo bárbaro que llevábamos 6 años juntos, me llevo bien con todos, hablo con todos, esas son las cosas más lindas que te deja el futbol, mirar a la cara a todo mundo, saludarlos, me hablo por teléfono en toda la semana".

Por respeto a la institución Lagunera, aseguró que no festejará si anota un gol.

"No, nunca, no lo hice cuando jugué contra Tecos, tampoco lo voy a hacer si me toca ahora contra Santos, son las cosas del futbol, obviamente ahora sé que me debo a Pachuca y estoy muy agradecido por estar acá, pero por respeto a la gente de Santos no lo gritaría".

El diez de Pachuca se dio tiempo también para augurarle éxito a su amigo Fernando Cavenaghi en México.

"Está bien, está con ganas, está feliz, hablo con él y es una persona muy trabajadora, nos puede dar mucho como futbolista, ojalá pueda estar listo para el domingo que nos va a ayudar mucho, siempre le ha ido bien, ha hecho goles en todos lados, acá no va a ser la excepción".

Finalmente Daniel Ludueña explicó que la victoria ante Toluca les trajo confianza y tranquilidad para trabajar durante la semana.

"Las cosas no se venían haciendo tan mal como parecía por los puntos que teníamos, si ves la tabla, ganas un partido y ya estás dentro de los ocho, está muy parejo el campeonato, por ejemplo Chivas no gana de local y viene haciendo bien las cosas, nosotros igual y perdíamos pero esperemos agarrar una rachita de ganar varios partidos, la confianza es distinta y se trabaja mejor".

Daniel Garnica