8 de febrero de 2013 / 02:21 a.m.

En el juego de la Jornada 6, de Liga MX, el Pachuca enfrentará este domingo a Santos Laguna en el estadio TSM, lugar que fue la casa por varios torneos de dos jugadores ahora Tuzos, Daniel Ludueña y Christian Suárez.

Ambos se han consolidado como titulares en el cuadro dirigido por Gabriel Caballero y que buscarán colaborar con su aporte futbolístico para vencer a su ex equipo y dieron sus puntos de vista previo a este partido en la Comarca.

Para el "Hachita" Ludueña regresar a Torreón significa mucho, "volver a una ciudad, a una cancha que me dio muchas alegrías va a ser muy especial, sobretodo porque sigo teniendo mucho agradecimiento con la gente por cómo me trato,; va a ser mi primer visita y es muy pronto, todavía no caigo en lo que será volver a pisar ese estadio, pero estando del otro lado y reencontrarme con amigos".

El camiseta 10 de los Tuzos, sabe que el estadio TSM no es una aduana sencilla, pero confía en que el trabajo de la semana rinda frutos para salir con una victoria.

"No va a ser un partido fácil, el equipo venía jugando bien y no se lograban los resultados esperados, ahora debemos generar confianza para ganar y así lograr una buena racha de dos o tres partidos seguidos para poder trabajar de otra manera, porque está muy pareja la lucha por el campeonato".

Ludueña sabe que la oportunidad de marcarle gol a su ex-equipo no se encuentra tan lejana, por lo que dice que no festejaría de llegar a anotar, "no lo hice cuando jugué contra Tecos y tampoco lo voy a hacer ahora si me toca, así son las cosas del futbol, ahora estoy en Pachuca y me siento realmente agradecido de poder estar acá, pero respeto a la gente de Santos".

Contrario a la opinión del delantero argentino, Christian Suárez si festejaría en caso de anotarle al equipo lagunero, "celebraría si le anoto a Santos y a cualquiera, por mucho que haya jugado ahí, meter un gol es lo mejor y si me toca anotar lo celebraré".

Sin embargo, el ecuatoriano aseguró que no se obsesiona por anotar y destacó el trabajo que ha realizado la escuadra para sacar los resultados, "no he podido marcar gol, pero eso me tiene muy tranquilo, lo importante es que las opciones están ahí, todos estamos atacando y defendiendo y en lo personal seguiré trabajando para poder marcar o asistir a mis compañeros".

De su paso por Santos, el delantero del dorsal 7 guarda buenos recuerdos, pero ahora defiende la playera de Pachuca y quiere el triunfo, "tengo bonitos recuerdos, muchos amigos, se hicieron buenas cosas, fuí campeón, pero ahora estoy en Pachuca y vamos a ir a sacar los tres puntos, esperamos llegar bien y que gane el mejor".

Notimex